Historia

Islands International School

En el año 1981, en una señorial casa de la calle O’Higgins, en el barrio de Belgrano, bajo la inspiración de la profesora Estela María Irrera de Pallaro y el apoyo de su esposo Andrés Pallaro, fundaron un jardín de infantes que luego devino en Islands International School. Años más tarde, con mucho esfuerzo, metas claras y dedicación, cobró vida el colegio primario, hoy situado en un amplio edificio de la calle Virrey del Pino y Arcos. En el año 1988, siguiendo de cerca los programas más avanzados en la Argentina y en el mundo, se dio un paso más: se creó la sección secundaria, actualmente ubicada en la calle Amenábar. Un edificio construido con los espacios y equipamientos necesarios para responder a las necesidades de una educación moderna.

Desde el principio de su creación hasta nuestros días, el objetivo fue brindar una educación de exigencias, trabajo y compromiso. Los excelentes resultados obtenidos por sus alumnos, que se desempeñan en forma impecable en el ámbito laboral, dan testimonio de ello. En el año 1990, también Islands aceptó un nuevo reto al incluir en sus programas el Bachillerato Internacional, prestigiosa asociación de colegios con sede en Ginebra, Suiza. Uno de los objetivos más importantes es el de promover el desarrollo integral de los alumnos para que puedan adquirir en forma armoniosa las habilidades necesarias para la admisión a una educación superior y, consecuentemente, al mundo del trabajo cada vez más exigente. Por eso, es importante que alcancen fluidez en el dominio del español, inglés e italiano.

La aprobación del diploma del Bachillerato Internacional implica también que los alumnos obtengan la "Maturità Linguistica o Scientifica", título reconocido por el Gobierno de Italia como finalización de estudios secundarios y la aceptación a la universidad a nivel europeo.

Northern International School

Esta institución abrió sus puertas en el año 1997, en un predio de ocho hectáreas en Pilar.
Su fundadora, la profesora Estela María Irrera de Pallaro, tiene como finalidad ofrecer una calidad educativa exigente para aquellas familias en busca de un mejor estilo de vida para ellos y sus hijos.
Con las bondades que brinda el contacto con la naturaleza, Northern International School desarrolla, en un ámbito alegre y luminoso, todas las actividades educativas regulares.
El colegio cuenta con laboratorios de ciencias y de informática, una biblioteca para consultas, un salón multiuso y aulas amplias y luminosas. 

Southern International School

La experiencia adquirida en fundar y desarrollar un proyecto educativo integral respalda y alienta a la profesora Estela María Irrera de Pallaro a asumir la creación de una nueva sede en el año 1999, construida con la finalidad de enriquecer los objetivos institucionales en un lugar donde las familias no solo encuentran paz y privacidad sino también un espacio en contacto con la naturaleza.
Con un plantel directivo y docente constantemente capacitado, la misión es formar a los alumnos capaces de integrarse e interactuar en un medio social cada vez más complejo, en el cual necesitarán un sinfín de herramientas para poder desenvolverse con éxito. Para ello, el colegio cuenta con más de un cuarto de siglo compartido con alumnos y se nutre de ellos para brindar una educación exigente que no solo contempla aspectos académicos, sino que además pretende formar personas íntegras.
Southern International School desarrolla las distintas capacidades de los alumnos por medio de actividades para lograr que se desenvuelvan con total autonomía y libertad en la sociedad de hoy.

 
International Schools are authorized by IB World Schools
×

Queridas familias, contamos con un servicio de asesoramiento vía whatsapp exclusivamente para admisiones 2022/2023

ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL
IRENE FRIDMAN
+54 11 6182 8899
NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 6215
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 5920