Educación Internacional

Nuestra escuela se destaca por brindar una educación internacional que pretende formar ciudadanos globales para desempeñarse en un mundo cada vez mas interconectado con un rigor académico necesariamente orientado por valores universales. Por ello y a lo largo de toda la trayectoria escolar de nuestros alumnos pretendemos desarrollar en ellos las competencias interculturales necesarias para enfrentar los desafíos que depara la sociedad del futuro.

La Educación Internacional fomenta la pertenencia a este grupo exclusivo, significa que los estudiantes obtienen una excelente formación académica y plurilingüe que educa en la solidaridad, la defensa del pensamiento crítico y la reflexión personal, en la que los alumnos son los protagonistas de su aprendizaje.

Con ese objetivo desarrollamos una serie de acciones destinadas a ofrecer una educación internacional íntegra y de calidad

Currículum con orientación internacional

Nuestro plan de estudios contiene materias y espacios curriculares que abordan problemáticas mundiales complejas y desarrollan competencias interculturales en nuestros alumnos. Ejemplo de ello son el Taller de Naciones Unidas, el Taller de Debate, la materia International Education, entre otros.

Viajes internacionales

Nuestros viajes educativos ofrecen no solo una excelente oportunidad para la mejora de la adquisición y el uso significativo de los idiomas, sino también un acercamiento profundo a otras culturas. Se pretende así contribuir al desarrollo de la empatía y de diversas habilidades interculturales. Con este fin nuestros alumnos viajan a Italia, Inglaterra y EE.UU., entre otros países.

El objetivo es promover la integración del alumnado, a través del conocimiento de ambas culturas.

Facilitar información y apoyo educativo a la comunidad escolar.

Fomentar la participación virtual entre alumnos/as, docentes y familias de los países receptores y emisores del intercambio.

Potenciar la educación en valores, y especialmente en interculturalidad, como tema transversal en el currículo escolar.

Algunas de las utilidades que este Programa le brinda a los alumnos son: compartir y realizar conjuntamente con otros alumnos experiencias interculturales; participar y fomentar el trabajo en el aula con valores de interculturalidad.

Alumnado internacional

Recibimos constantemente alumnos provenientes de otros países a quienes acompañamos de forma personalizada durante su trayectoria en la escuela. También nuestros alumnos realizan estadías en otras latitudes que les permiten incrementar su bagaje cultural y lingüístico a su regreso a nuestra escuela. El intercambio con estudiantes y escuelas de otras naciones enriquece sustancialmente a todos los miembros de la comunidad escolar y al proyecto educativo que nuclea.

 

 
International Schools are authorized by IB World Schools
×

Queridas familias, contamos con un servicio de asesoramiento vía whatsapp exclusivamente para admisiones 2022/2023

ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL
IRENE FRIDMAN
+54 11 6182 8899
NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 6215
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 5920