Deportes

Tenemos la firme convicción de que las actividades físicas y deportivas constituyen una muy importante herramienta en la formación de las personas a través del desarrollo de prácticas saludables y la difusión de valores universales.

Nuestras prácticas están basadas en el despliegue de capacidades motrices y en la evolución de destrezas para jugar, al mismo tiempo que transmitimos habilidades sociales que permean el juego en los más pequeños y los deportes en los más grandes. Incentivamos el trabajo en equipo y la competencia sana para enriquecer la actividad física y contribuir así a la formación integral de los alumnos en un ambiente de apoyo y respeto a las diferentes capacidades.

Instalaciones y torneos

Nuestras sedes cuentan con canchas de fútbol, hockey y varios sectores para la práctica de
atletismo; todo ello favorece el proceso de entrenamiento para la práctica deportiva.

International Schools participa además en las principales ligas deportivas a escala nacional e internacional:

ACOBI (Asociación de Colegios Bilingües): Participamos en cross country, competencias de atletismo, hockey y fútbol.
CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano): Se trata de un torneo selectivo para niños de 14 años en donde los ganadores representan al país en Italia. También formamos parte de los Juegos de la Juventud, un fin de semana de octubre en el cual nuestros alumnos demuestran todas sus habilidades.
International Cups: Son encuentros deportivos internos en los que participan las tres sedes, se desarrolla una vez al año en cada nivel.
ADN (Asociación Deportiva Norte): En estos encuentros se incluyen competencias de cross country, atletismo, hockey y fútbol.
PEP (Polo Educativo de Pilar): Son torneos de atletismo que se realizan todos los años; esto incluye la Copa Northern de hockey y fútbol para el secundario.
Coppa de la Repubblica: Son competencias de hockey y fútbol en las que participan colegios de la comunidad italiana.
Torneos Intercolegiales Universidad del Salvador: Se trata de torneos intercolegiales con competencias de hockey y fútbol en los que participan más de 50 escuelas.

Para complementar el trabajo en el área y fomentar la participación de toda la comunidad educativa, en los primeros meses del año compartimos el Family Day y el Sports Day, ambos eventos son organizados por nivel. Contamos además con actividades deportivas todos los sábados desde 3er grado hasta 6º año del secundario para que los alumnos puedan complementar su formación deportiva, si así lo desean.

 
International Schools are authorized by IB World Schools
×

Queridas familias, contamos con un servicio de asesoramiento vía whatsapp exclusivamente para admisiones 2022/2023

ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL
IRENE FRIDMAN
+54 11 6182 8899
NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 6215
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 5920