Nivel Primario

El objetivo de esta etapa es lograr que los alumnos se desempeñen de manera exitosa en las distintas áreas, brindándoles todo el apoyo necesario para que desarrollen el máximo potencial de sus capacidades.

Se construyen diferentes caminos para que los alumnos puedan crecer como buenas personas, trabajando en equipo, con esfuerzo, compromiso, responsabilidad, voluntad y paciencia.

La escuela primaria apuesta principalmente a movilizar la capacidad y el deseo por aprender de cada alumno, de tal manera que cada uno pueda encontrar su lugar. Por eso promovemos un aprendizaje activo, mediante estrategias de enseñanza que alientan la exploración y la investigación sobre distintos fenómenos, favoreciendo así la indagación, el pensamiento autónomo, la creatividad y el conocimiento científico.

Nuestros alumnos adquieren todos los hábitos y actitudes necesarias para desarrollar procesos de aprendizaje satisfactorios. En este sentido resultan esenciales las propuestas de metacognición que permiten articular el propio pensamiento con niveles de abstracción cada vez mayores.

Nos interesa particularmente que los alumnos puedan expresar y fundamentar sus opiniones apelando a saberes y criterios elaborados con niveles crecientes de autonomía, mientras los estimulamos a desarrollar sus distintas habilidades para el aprendizaje.

A través de un enfoque multidisciplinario se incorpora tecnología en el aula de manera eficiente con herramientas informáticas. Nuestros alumnos y nuestros profesores cuentan con los recursos técnicos de última generación, permitiendo desarrollar las competencias y habilidades necesarias, privilegiando el pensamiento creativo y reflexivo.

 
International Schools are authorized by IB World Schools
×

Queridas familias, contamos con un servicio de asesoramiento vía whatsapp exclusivamente para admisiones 2022/2023

ISLANDS INTERNATIONAL SCHOOL
IRENE FRIDMAN
+54 11 6182 8899
NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 6215
SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL
GABRIELA LONGAS
+54 11 6184 5920