La diversidad cultural es un hecho y uno de los ejes más valorados en nuestra institución siendo que los alumnos tienen la oportunidad de experimentar otras culturas, y los profesores trabajan en ese privilegio con tanto amor.
Todos nuestros alumnos rinden el Bachillerato emitido por el Ministerio de Educación de la República Argentina, el International Baccalaureate O.B.I. Suiza y la Maturità Linguistica del Ministero della Pubblica Istruzione della Repubblica Italiana.
El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un marco curricular que el colegio implementó a partir de 1988.
La motivación de los alumnos está basada en evaluaciones formativas para trabajar en la perseverancia y confianza en sí mismos. Todos los alumnos rinden los exámenes internacionales como indicador de que hubo un seguimiento marcado para poder identificar sus puntos fuertes y qué es lo que hace especial a cada uno de ellos. La motivación y el desafío son los ejes.
Los alumnos que se gradúan con los Programas que ofrece el colegio pueden estudiar en las Universidades de la República Argentina y en el mundo, a menudo con convalidación de créditos.
El concepto de una educación integral de la persona y de la promoción de actitudes de mayor responsabilidad social, de apertura ante otras culturas y la preocupación por el cultivo del valor del servicio, se alcanza eficazmente cuando los adolescentes se proyectan más allá de sí mismos y de sus tareas clásicas escolares.
La creatividad, en International Schools, es entendida como una manifestación de la singularidad humana y es incentivada no únicamente durante el desarrollo del currículum prescripto sino también a través del Proyecto de Talleres Educativos de ajedrez, arte, coro, danza, fútbol, gimnasia deportiva, cine, taekwondo, taller literario y teatro en inglés.
El Nivel Secundario se caracteriza por una educación de excelencia en la que se conjuga también una sólida formación académica con propuestas destinadas a brindar herramientas para alcanzar una correcta inserción en el ámbito laboral.
La Orientación Vocacional permite que los alumnos se acerquen a distintos proyectos sea la elección de asignaturas, las Ferias de Universidades o las Pasantías.
Se integran en Pasantías, en el marco de un programa que se desarrolla desde 1995 y que consiste en una experiencia a través de la cual tienen la posibilidad de permanecer en un ámbito laboral determinado acorde con sus intereses profesionales futuros.
De esta forma se promueve el desarrollo de las competencias necesarias para operar en el mundo del trabajo y en los estudios superiores.
En las tres sedes seincorporan de manera permanente proyectos para motivar ya sea a los alumnos como a los docentes.
Durante el Nivel Secundario existe la posibilidad de un viaje al Reino Unido e Italia. El colegio se propone que a través de esta experiencia logren comunicarse e interactuar con alumnos de otras nacionalidades tanto en inglés como en italiano con fluidez y adecuación aplicando e integrando sus conocimientos.
Es importante seguir formando parte de un equipo deportivo, de programas artísticos o participar de una amplia variedad de actividades no necesariamente vinculadas con la parte académica.
La exigencia académica de ninguna manera puede opacar las actividades extracurriculares de los alumnos.