La primera instancia de este concurso es la competencia a nivel regional. Nuestros alumnos han participado y presentado diseños y, en más de una oportunidad en estos años, han obtenido el primer premio a nivel Latinoamérica, quedando así clasificados para la Final en EE.UU. Por lo tanto no solo han representado al colegio, sino también a nuestro país y a todo el continente sudamericano en la instancia final de este certamen.
Nuestros alumnos han viajado a las instalaciones de la NASA tanto en Houston (Texas) como en Cabo Cañaveral (Florida), donde han trabajado en el diseño de un nuevo Establecimiento Espacial junto con alumnos de Estados Unidos, Inglaterra, Australia e India, formando parte de compañías internacionales obteniendo grandes logros en cada uno de los viajes realizados.
Hay 2 aspectos de esta competencia importantes a destacar:
En primer lugar, se trata de un concurso, que requiere esfuerzo, trabajo y dedicación. Los alumnos vienen al colegio y trabajan durante las vacaciones, dedicando su tiempo libre al proyecto.
Segundo, este proyecto abarca todas las disciplinas: las ciencias, el arte, el deporte, la informática. Esto implica que hay lugar para todos los gustos, para todas las fortalezas.