Nos identifica como base de nuestro proyecto educativo el respeto por la diversidad cultural, recibiendo cada año alumnos extranjeros que transmiten nuevos saberes, sus costumbres, y generan un gran intercambio, lo que nos enriquece como personas.
La solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad son valores que fomentamos en todos nuestros alumnos. Siempre presente en las acciones de cada día, pero muy especialmente a través de la labor de los alumnos CAS de Nivel Secundario, que trabajan en forma conjunta con los alumnos de los diferentes niveles impulsando acciones solidarias que despierten la empatía por quien necesita de nuestra ayuda.
Es nuestro deseo generar vínculos amenos y espacios de aprendizaje donde los alumnos sientan que pueden reflexionar, exponer sus inquietudes, conversar sobre sus preocupaciones y celebrar sus logros y alegrías. Es por ello que cada año se desarrollan proyectos sobre convivencia y valores en forma especial y sistemática entre los alumnos.
Cada espacio está especialmente destinado a compartir juegos y dinámicas grupales sobre educación emocional, prevención y resolución de conflictos a través del diálogo, la escucha activa, etc, a cargo de los docentes y el equipo de orientación, creando un espacio para reflexionar y fomentando la ayuda mutua, el respeto, la valoración de la diversidad y el compañerismo.
Desarrollar habilidades sociales para construir un mundo mejor…
Pequeños gestos llevan a grandes acciones…